Actividades y Turismo

TURISMO DE DESCANSO

BALNEARIO DE ALANGE

Salud y bienestar

Este balneario permite recuperar el bienestar físico y conocer sus vestigios romanos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


CÁCERES

Casco Antiguo de Cáceres

El casco antiguo de la ciudad de Cáceres alberga un gran legado patrimonial de época renacentista, por sus numerosos palacios, edificios y Concatedral.


GUADALUPE

Museos del Real Monasterio de Guadalupe

La antigua repostería, el refectorio y el claustro mudéjar son algunos de los espacios del Monasterio que albergan los museos


TRUJILLO

TRUJILLO, CUNA DE DESCUBRIDORES

Ya importante en el Imperio Romano, el Descubrimiento de América le otorgó monumentalidad y fama universal.

SENDERISMO

Ruta “Peñas blancas”

con una subida a la Sierra de Peñas Blancas donde se encuentran las pinturas rupestres “La Calderita”.

El Club de Senderismo “Peñas Blancas” se fundó en la localidad de La Zarza en el año 2005 y cuenta en la actualidad con 140 socios procedentes de La Zarza y su comarca. A lo largo de la temporada realizan numerosas actividades relacionadas con el senderismo y con el medio ambiente en general.

fuente: Club de senderismo Peñas Blancas

En Alange existen numerosas vías senderistas señalizadas para disfrutar de este deporte rodeado de los más bellos paisajes. Además la asociación local “Peña Senderista Pata del Buey” ofrece regularmente originales salidas por Alange o a otras localidades cercanas. Podrás consultar sus actividades en el siguiente enlace. 

Senderismo en Alange


Escalada Deportiva

En el castillo de Alange existen mas de 130 vías de escalada deportiva documentadas en la siguiente guía que ofrecemos a continuación. De todos los niveles y grados de dificultad, con fácil acceso, convierten a Alange en un lugar ideal para la práctica de este deporte para aficionados y profesionales.


Golf

Alange se encuentra a escasos 10 km. del Club de golf Don Tello de Mérida. Situado en la margen izquierda del río Guadiana en un impresionante paraje de encinas, cuenta en su recorrido con 9 hoyos.

Su atractivo diseño (obra de Alvaro Arana) presenta calles no muy estrechas y suaves ondulaciones, que hacen que el jugador disfrute de un juego divertido y ameno.


Deportes Náuticos

Alange cuenta con un embalse ideal para la práctica de estos deportes. Con más de 5.000 hectáreas es un gran escenario para la pesca deportiva. En él habitan las especies más perseguidas, como black-bass, lucio, carpa y barbo comizo.  También es ideal para la práctica de deportes náuticos tales como el windsurf o el piragüismo. Existe en Alange el centro de actividades náuticas “La Jarilla” donde se pueden alquilar todo este tipo de embarcaciones, con o sin tutor. Deportes nauticos en Alange


Mountain Bike

Por su situación geográfica, Alange es un lugar céntrico para realizar rutas por montaña o carretera en mountain bike o BTT.
El Grupo Alcor Extremadura organiza también este tipo de rutas por los alrededores de Alange y les ofrece una amplia variedad de deportes de aventura (tirolina, rapel, escalada, btt, teleférico, tiro con arco)


TURISMO ENOLÓGICO

Bodegas en Almendralejo, Don Benito, Zafra…

Embárcate en un viaje sorprendente en el que el vino será hilo conductor de la Extremadura enológica, su cultura del vino y todos los placeres de los que goza la vida en estas tierras.